jueves, 10 de septiembre de 2015

Fundamentos del Blog

En un comienzo este Blog fue creado como parte práctica de la asignatura Economía II de la carrera Grado en Sociología. Hoy felizmente retomo los estudios en la misma carrera universitaria en España y pretendo volver a utilizar este Blog, esta vez para dos fines en concreto: permitirme la práctica sintáctica de elaborar los análisis sobre temas que iré estudiando a lo lago de la cursada, y consecutivamente poderlos compartir al público interesado en general y a estudiantes de sociología en particular. Espero entonces, que nos sea de utilidad a todos/as. A demás me gustaría recibir comentarios para que sea un proceso de formación y aprendizaje conjunto.
Ahora, para ir entrando en tema, ¿ Quien es un sociólogo?es alguien capaz de liberarse de la inmediatez de las circunstancias personales para poner las cosas en un contexto más amplio contesta el americano Wright Mills (1970). Pensar así, distanciándonos de las rutinas de la vidas cotidianas para poder verlas como si fueran algo nuevo.
Giddens plantea unos interrogantes que dice ser la preocupación primordial de la Sociología: ¿Cómo surgió este mundo?¿Por qué son nuestras condiciones de vida tan diferentes de las de nuestros padres y abuelos?¿Que dirección tomará el cambio en el futuro? Con estos cuestionamientos presentes, iremos en este Blog abarcando la mayor amplitud de temas que hay por tratar en Sociología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario